Disfraces de carnaval para niños con material reciclable

El domingo 23 de febrero es carnaval y eso conlleva preparar un disfraz para lucir en las fiestas. Un disfraz posiblemente solo sea utilizado una vez o un par de veces en la vida y eso supone que tiene una vida útil muy corta. Haz tus propios disfraces de carnaval para niños con material reciclable.

Para este carnaval 2020 proponemos una serie de ideas y disfraces de carnaval con materiales reciclados para vivir un carnaval sostenible y sin plástico protagonizado por disfraces carnaval reciclados. No gastes en un disfraz que solo te pondrás una vez al año y ayuda al medio ambiente. 

Según la North London Waste Autorithy y la ONG Hubbub cada año se tiran siete millones de disfraces de los cuales casi su totalidad están fabricado a base de plástico. Poliéster, contribuyendo a un aumento de desechos plásticos. Elegir disfraces de carnaval con materiales reciclados y sostenibles puede ser una genial forma de pasar una tarde con tus hijos creando entre todos el disfraz y dejando volar la imaginación

disfraz carnaval con material reciclable

Cómo hacer disfraces para carnaval sostenibles

Para crear un disfraces carnaval reciclados y sin plástico puedes:

  1. Mira en tus armarios y en los de tus hijos con la mente abierta. Seguro que podrás aprovechar piezas de ropa que te servirán para complementar el disfraz.
  2. Muchos complementos pueden ser fabricados en casa pasando una divertida tarde de manualidades.
  3. Buscar ideas de disfraces en internet e intentar adaptarlos con lo que tengas por casa.
  4. Alquilar un disfraz.
  5. Intercambiar con otros padres los disfraces de los años anteriores, todos saldréis ganando.
  6. Buscar y comprar en portales de segunda mano si te falta algún accesorio. Intenta que no sea de plástico.

Disfraces de carnaval hechos con cajas de cartón

Las cajas de cartón tienen múltiples usos y uno de ellos puede ser para crear nuestro propio disfraz de carnaval con productos reciclados. Con imaginación una caja de cartón se pueden convertir en cualquier cosa. Ayudándonos de un poco de maquillaje, pintura y algunas prendas de ropa los peques pueden ser desde astronautas a intrépidos aventureros. 

Sin comprar nada de material extra podrás realizar tus disfraces carnaval reciclados o ecodisfraz de una manera fácil e ingeniosa que dejará a todos con la boca abierta. Pregúntales a tus hijo, los niños tienen mucha imaginación seguro que entre todos lograréis crear un estupendo disfraz para carnaval. Un carnaval sin plástico y sostenible es posible!

Disfraces de carnaval hechos con ropa de casa para niños

En casa siempre tenemos los armarios llenos de ropa que ni recordamos, cajas con ropa que ya no utilizamos y prendas que ni sabíamos qué teníamos. Dedicar un día a revisar toda esta ropa nos puede dar muchas posibles ideas para crear nuestro disfraces de carnaval con materiales reciclados. 

Un disfraz de militar es bien rápido y fácil de hacer. Unos pantalones de camuflaje una camiseta blanca o kaki, unas botas negras, un cinturón negro y una escopeta hecha a base de cartón reciclado nos dará un ingenioso disfraz. 

En la siguiente imagen tenemos otra estupenda idea. Con un pantalón blanco, una camiseta blanca y una diadema que con un poco de gracia podemos hacer en casa tenemos un bonito disfraz de unicornio. ¡Ya tienes algunos disfraces de carnaval para niños con material reciclable en la lista!

1 comentario en “Disfraces de carnaval para niños con material reciclable”

Deja un comentario