Beneficios de utilizar una botella acero inoxidable

Cada vez estamos más concienciados con el medio ambiente e intentamos tratar los recursos de forma respetuosa y sostenible para generar menos residuos. Una forma de contribuir a la preservación de nuestro ecosistema es empezar a utilizar una botella acero inoxidable y reutilizable. Actualmente existen muchos modelos de botellas de acero inoxidables para nuestro día a día.

Estamos acostumbrados a comprar botellas de agua de plástico y rellenarlas unas cuantas veces según se van consumiendo. Y es que el tiempo degradación de botellas de plástico es de más de 500 años.

Está práctica además de no ser respetuosa con el medio ambiente es perjudicial para la salud, contienen BPA un compuesto químico que va dejando partículas en el agua que posteriormente consumimos.

Botella acero inoxidable

La botella de acero inoxidable permite mantener el agua aislada al vacío. El sistema de aislamiento al vacío ayuda a mantener la temperatura del líquido por un tiempo mucho más largo. Las bebidas frías mantienen su temperatura hasta 24 horas y las bebidas calientes se pueden mantener 12 horas. A la hora de llevarnos el café a la oficina la mejor opción es hacerlo con una botella de acero inoxidable que a su vez es también una botella térmica.

El acero es un material inoxidable ya que resiste la oxidación haciendo el producto ideal para los niños por la gran seguridad alimentaria que aporta. Está diseñada con una tapa superior a prueba de fugas, manteniendo el líquido cerrado herméticamente. Evitarás posibles derrames. 

Como comentábamos al inicio del post las botellas de plástico contienen BPA, así que optar por botella agua acero inoxidable libre de BPA es la mejor forma de evitar el compuesto químico. Tampoco contienen ftalatos y toxinas, apuesta por está opción saludable con una botella de agua acero inoxidable. 

El auge de las botellas de acero inoxidable ha traído consigo diseños muy originales y opciones de todos los tamaños. Si estás pensando en comprar una botella acero inoxidable con un diseño original desde Kaloons te recomendamos la marca Chilly’s. Tienen múltiples colores y diseños disponibles, desde formato de 260 ml, 500 ml, 750 ml y 180 0ml. Si quieres comprarla haz click aquí.

Para que logres tus objetivos de llevar una vida sin plástico y sostenible te animamos a leer un artículo donde encontrarás te damos unos consejos e ideas para vivir sin plástico.

1 comentario en “Beneficios de utilizar una botella acero inoxidable”

Deja un comentario