Todo para tener un baño sin plástico y residuo cero

Sin darnos cuenta acabamos acumulando muchos productos en el baño y si nos paramos a pensar la mayoría contienen plástico. Tenemos las claves para lograr un baño sin plástico, residuo cero, sostenible y ecofriendly. 

Alternativas al plástico: productos zero waste

Jabón en pastilla y champú sólido

Optar por un champú sólido y dejar atrás los jabones industriales envasados en plástico es un gran y fácil comienzo. Los jabones sólidos están compuestos principalmente por aceite, agua y sosa cáustica o potasa lo  que supone grandes beneficios para la piel. Son 100% naturales. 

A la hora de elegir el jabón en pastilla desde Kaloons, recomendamos evitar aquellos que llevan conservantes, perfumes o fragancias. Siempre será mejor escoger la composición más sencilla y natural en beneficio de nuestra piel y el medio ambiente.

Cuando hablamos de los champús líquidos habituales estos suelen llevar sustancias químicas dañinas para la salud y el medio ambiente. Por suerte, actualmente encontrar champús en pastilla naturales y respetuosos para el cabello y el medio ambiente es muy fácil.  Son muchas las tiendas que apuestan por productos ecofriendly, busca en los comercios cercano a tu casa y empieza a cuidarte sosteniblemente y logra un baño sin plástico.

Cepillo de dientes bambú

Se recomienda cambiar el cepillo cada tres meses, lo que hace una media de 4 cepillos al año por persona. Si multiplicamos por cada año sale una cifra muy elevada de cepillos de dientes de plástico no reciclados. 

Los cepillos de dientes hechos a base de bambú son 100% biodegradables. Fabricados con cerdas naturales y mango de madera. Una vez que lleva la hora de cambiarlo es tan fácil como depositarlo en el contenedor orgánico o marrón.

Discos desmaquillantes reutilizables

Dejar de utilizar los discos de algodón desechables es más fácil de lo que parece igual que lograr un baño residuo o un baño libre de plásticos. Los discos desmaquillantes reutilizables además de respetar el medio ambiente son más baratos y funcionan mejor. 

Son del mismo tamaño que los desechables, más suaves y no irritan la piel y podrás utilizarlos durante un tiempo mucho más largo. Este pequeño gesto hará que seas más respetuoso con el medio ambiente y tu bolsillo lo notará.

Desodorantes, piedra de alumbre

Eliminar tanto los desodorantes de spray como los de roll-on es la mejor decisión que se puede tomar para un mejor cuidado del cuerpo y del medio ambiente. Los compuestos de estos desodorantes son de origen sospechoso sobretodo los que contienen sales de aluminio. 

El desodorante natural de piedra de alumbre está compuesto a base de sales de origen mineral y su funcionamiento es sencillo. En contacto con la piel húmeda el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio obstruyendo los poros. El alumbre reduce la transpiración un 30%.

Pasta dental sólida y recargable

Mucha gente desconoce la pasta de dientes recargable ya que puede parecer un término un tanto confuso. Pues bien, existen marcas que venden pasta de dientes sólida en cajitas de acero. Una vez finalizada se pueden recargar comprando solo el compuesto dental evitando el uso de plásticos. Este cambio hará que consigas tu objetivo de tener un baño residuo cero.

Es muy fácil utilizar este tipo de pasta dental. Solo hay que humedecer un poco el cepillo de dientes frotarlo con la pasta y cepillar. 

Llevando a cabo estos cambios en tu hogar lograrás un baño sin plástico, residuo cero, sostenible con el medio ambiente y ecofriendly. Busca en las tiendas de tu barrio estos productos y empieza con pequeños cambios que poco a poco formarán parte de tu día a día.

1 comentario en “Todo para tener un baño sin plástico y residuo cero”

Deja un comentario