Aprende a usar el champú sólido de la forma más fácil

A todos nos han surgidos las mismas dudas antes de llegar a utilizar un champú sólido, ¿Sabré utilizarlo? ¿Realmente es esto para mí? ¿Quedará mi pelo como antes? es normal dudar ante algo nuevo y desconocido y a lo largo de este post vamos a ayudaros a resolver algunas de estas inquietudes. 

Antes de nada queremos dejar claro que es un champú sólido. Normalmente son pequeños, con forma redonda, ligeros fáciles de llevar a cualquier lado y muy duraderos. Siempre será mejor optar por un champú sólido natural donde 100 gramos de producto equivalen a tres botes de champú líquido. 

¿Por qué un champú sólido? Beneficios de los champús sólidos para el medio ambiente

Es curioso como un simple gesto como cambiar de los champús industriales a los champús ecológicos y sólidos puede ayudar tanto a la conservación del medio ambiente. Os vamos a dar las principales razones para que os acabéis de convencer. 

  • Los champús sólidos no necesitan envases de plástico al contrario que los líquidos que rara vez los encontramos sin plástico. Normalmente los champús en pastilla vienen en pequeñas cajas de cartón o metal que también pueden ser en muchos casos reutilizables. 
  • Es un champú natural sin químicos, no contienen ingredientes perjudiciales para el medio ambiente como siliconas, parabenos, colorantes, sulfatos…
  • Podemos decir que al estar compuesto y fabricado con componentes naturales de origen vegetal es también un champú biodegradable. 
  • Ayudan a reducir la huella de carbono, al ser de un tamaño reducido ya que no contienen agua el producto pesa menos, lo que se traduce en menor espacio en el transporte y por consiguiente menos emisiones de CO2. Este hecho aislado no significa nada pero muchas unidades de champú sólido o champú en pastilla ya es otra cosa. 
  • Los champús en pastilla son concentrados y prácticos: Al no tener agua, es un champú muy pequeñito que te dura lo mismo que una botella. Una comodidad increíble. Si vas de viaje o al gimnasio, ya es la bomba.
  • Al estar compuestos por ingredientes naturales de origen vegetal, son totalmente biodegradables.
  • Existe en el mercado muchos tipos de champús siendo los más recomendables los que contienen productos ecológicos. Asegúrate que contengan la certificación correspondiente. También es posible encontrar algún modelo de champú sólido sin tensioactivos. El champú sólido sin tensoactivos evita el exceso de secreciones en las glándulas sebáceas, con lo que evita la formación de la dermatitis seborreica.
  • Un champú en pastilla es más práctico y el producto está concentrado lo que añade una cierta comodidad al ocupar infinitamente menos que una botella de champú líquido. Perfecto para ir al gym y de viaje pero no olvides utilizarlo en casa en tu día a día. 

¿Cómo se utiliza el champú sólido?

Hay que poner especial atención al cuidado de nuestro champú en pastilla ya que de ello dependerá la vida del producto. Tratar al champú natural de la forma adecuada es algo complicado al principio por la poca costumbre que tenemos de usar este tipo de champú natural sin químicos pero siguiendo las siguientes recomendaciones amaras tanto como nosotros este práctico producto.

1.Primeramente cómo es lógico hay que mojar bien todo el cabello para seguidamente frotar la pastilla de jabón por el cabello. Como consejo si tienes poco pelo te recomendamos hacer un poco de espuma en las propias manos y después lavar el cabello con esa espuma.

2.Masajea suavemente el cuero cabelludo como si de un champú líquido se tratara empieza utilizando poca cantidad y genera abundante espuma. Si necesitas más cantidad siempre estás a tiempo de aplicar más producto. 

3.Aclara con abundante agua para eliminar cualquier resto de champú. Este paso es importante ya que si no se aclara bien puede parecer que el pelo queda graso o sucio pero el problema radica en aclarar con abundante agua para evitar partículas de

4.Si tu melena necesita un plus de hidratación puedes optar por aplicar un sérum con ingredientes de origen natural como aceite de coco. 

5.Por último pero no menos importante, deja la pastilla de champú sólido natural al aire libre para que se seque. Evita sumergir el champú en pastilla bajo el agua para que no se reblandezca demasiado y si se tiene que manipular cualquier tipo de champú biodegradable hazlo siempre fuera del agua.

Si quieres mantener en condiciones perfectas tu champú sólido natural y ecológico después de cada uso acostúmbrate a dejar el champú en un lugar seco sobre una rejilla para que pueda escurrirse la posible agua que queda en el producto. 

Te animamos a unirte al uso de los champús sólidos y de los champús ecológicos veras como no te arrepentirás. Y para qué sigas cuidando el medio ambiente también tenemos las claves para que logres tener un baño sin plástico y residuo cero.

1 comentario en “Aprende a usar el champú sólido de la forma más fácil”

Deja un comentario